martes, 26 de abril de 2011

ACCIDENTE NUCLEAR DE CHERNOBIL


Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión.



LOS EFECTOS DEL DESASTRE

La explosión provocó la mayor catástrofe en la historia de la explotación civil de la energía nuclear. Treinta y una personas murieron en el momento del accidente, alrededor de 135.000 personas tuvieron que ser evacuadas de los 155.000 Km. afectados, permaneciendo extensas áreas deshabitadas durante muchos años al realizarse la relocalización posteriormente de otras 215.000 personas. La radiación se extendió a la mayor parte de Europa, permaneciendo los índices de radiactividad en las zonas cercanas en niveles peligrosos durante varios días.

EFECTOS A LARGO PLAZO SOBRE LA SALUD
Inmediatamente después del accidente, la mayor preocupación se centró en el yodo radiactivo, con un periodo de semidesintegración de ocho días. Hoy en día (2011) las preocupaciones se centran en la contaminación del suelo con periodos de semidesintegración de unos 30 años. Los niveles más altos se encuentran en las capas superficiales del suelo, donde son absorbidos por plantas, insectos y hongos, entrando en la cadena alimenticia.

Angela cansino y Laura Dominguez

2 comentarios:

  1. Me ha parecido interesante porque es una noticia actual , que deberiamos conocer todas.
    y me habría gustado que fuera un poco mas extenso.Y la presentacion es muy adecuada.

    REALIZADo por :
    -Maria franco.
    -Asun carmona.
    -Belen franco.
    -Catalina davis.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que oímos hablar de esta catástrofe pero nunca nos lleganmos a inmformar del todo por lo que vuestra entrada nos ha resuelto muchas dudas. Deberia de haber sido más extensa.
    Isabel Mª y Marta F.

    ResponderEliminar