martes, 5 de abril de 2011

TERREMOTO, TSUNAMI Y CRISIS NUCLEAR EN JAPON

TERREMOTO
Un terremoto destructivo de magnitud 8,8 ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado la ciudad de Sendai, donde el agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios. También en el noreste del país, las autoridades niponas han declarado la emergencia nuclear después de que la central nuclear de Fukushima Daiichi se viese dañada por el seísmo. Se ha registrado un nivel de radioactividad que supera 1000 veces a la normal.

Poco después de este primer seísmo, se registró otro de 6.7 de magnitud en la zona noroeste del país, justo en la costa opuesta que sufrió el primero.








CENTRAL NUCLEAR:
  Decenas de miles de agricultores y pescadores que trabajan o viven cerca de las zonas afectadas por la dañada central nuclear de Fukushima-1 empiezan a enfrentarse al hecho de que nunca puedan volver a sus casas.
 Han encontrado plutonio en el suelo de la planta a unos 240 kilómetros al norte de Tokio. Además, se ha encontrado radiación en el mar frente a la planta nuclear, en verduras e incluso en el agua de la capital, aunque en cantidades muy pequeñas.


CENTRAL NUCLEAR:
ANTES:

DESPUES:


























TSUNAMI
Fue un terremoto de magnitud 9,0  que creó olas de maremoto de hasta 10metros.
Tras el terremoto se generó una alerta de tsunami para la costa pacífica de Japón y otros países cercanos. La alerta de tsunami emitida por Japón fue la más grave en su escala local de alerta, lo que implica que se esperaba una ola de 10 metros de altura. Finalmente una ola de 0,5 metros golpeó la costa norte de Japón. La agencia de noticias Kyodo informó que un tsunami de 4 metros de altura había golpeado la Prefectura de Iwate en Japón. Se observó una ola de 10 metros de altura en el aeropuerto de Sendai, en la Prefectura de Miyagi, que quedó inundado, con olas que barrieron coches y edificios a medida que se adentraban en tierra.






IMAGEN VISTA DESDE SATÉLITE:
1 Antes.




































2 Después.


VIDEO DEL TERREMOTO Y TSUNAMI EN JAPON.



VIDEO DE LA CENTRAL NUCLEAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario