martes, 26 de abril de 2011

Islas artificiales

En Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, se están llevando a cabo grandes obras de construcción. Una auténtica isla artificial -que se sumará a otras- está emergiendo desde el mar frente a la costa, preparándose para aumentar significativamente la longitud de la orilla
Después de varios años de planificación, en 2001 comenzó la construcción de dos islas artificiales gemelas con un coste de 1.200 millones de euros, la primera llamada the palm jumeirah y la otra the Palm , Jeba Ali.
Aumenta la franja costera
Se espera que la existencia de estas dos islas incremente la franja costera de Dubai en unos 120 km. Están formadas por aproximadamente 100 millones de metros cúbicos de roca y arena.
Contemplarán la edificación de 60 hoteles de lujo, 5.000 villas residenciales, 5.000 apartamentos, marinas, parques temáticos acuáticos, restaurantes, supermercados, instalaciones deportivas, cines, etc. El objetivo, naturalmente, es incrementar la reputación turística de la ciudad. Personas conocidas como el futbolista David Beckham ya han comprado su parcela en la Palm.



VENTAJAS:                                                                          
El proyecto total incluye que en las islas haya también instaladas paneles solares, para aprovechar la energía del sol y molinos de viento, para producir energía eólica. No se descartan instalar turbinas subacuáticas para aprovechar la fuerza de las olas del mar.Se calcula que la energía producida en estas peculiares centrales marinas podría ascender a unos 250 megawatios al día. Sin olvidar los 300 millones de litros de agua  potable.
DESVENTAJAS:                                                                    
El movimiento constante del mar puede hacer que las islas artificiales se destruyan y desaparezcan. Al ser artificial tienen poca resistencia en el mar y pueden desaparecer por causas naturales, como un maremoto.
COMO SE FORMO LA ISLA DE DUBAI:

3 comentarios:

  1. Es muy impactante, que se puedan hacer Islas.
    Podríamos formar nuevas ciudades y civilizaciones, aunque seguro que cuesta muchísimo dinero.
    Nos encantan estos temas tan interesantes.
    Está muy bien.

    Podríais investigar un poquito más, estaría bien.

    Marta A, Irene S y María T.

    ResponderEliminar
  2. Nos ha impresionado esta parte del trabjo ya que no sabiamos que se podian hacer islas artificiales y que parezcan reales y perfectas.

    Patricia de la Rosa y Andrea Amador

    ResponderEliminar
  3. Nos ha parecido muy interesante el apartado de las islas artificiales,nos ha asombrado.
    No añadiriamos nada mas, está muy completo.
    Cristina Sanchez y Mercedes.

    ResponderEliminar