martes, 26 de abril de 2011

LA CONTAMINACION DEL MAR

Actualmente gran parte de los ríos del planeta están contaminados con productos químicos, pesticidas, etc

En las mares se encuentran muchos desperdicios generados por humanos, los plásticos tardan muchos años en disolverse, el mar se está convirtiendo en un basurero.

Multitud de peces y moluscos mueren todos los años a causa de la contaminación de las aguas y muchos ecosistemas marinos se encuentran amenazados.

Conservar el agua es cosa de todos, al contaminar el agua también contaminamos la tierra, los vegetales, los animales, el mar y los peces.


En la actualidad, alrededor del 0,1 al 0,2% de la producción mundial de petróleo acaba vertido al mar. El porcentaje puede parecer no muy grande pero son casi 3 millones de toneladas las que acaban contaminando las aguas cada año, provocando daños en el ecosistema marino.
La mayor parte del petróleo se usa en lugares muy alejados de sus puntos de extracción por lo que debe ser transportado por petroleros u oleoductos a lo largo de muchos kilómetros, lo que provoca espectaculares accidentes de vez en cuando. Estas fuentes de contaminación son las más conocidas y tienen importantes repercusiones ambientales, pero la mayor parte del petróleo vertido procede de tierra, de desperdicios domésticos, automóviles y gasolineras, refinerías, industrias, etc.


Se han ensayado distintas técnicas para limitar o limpiar los vertidos del petróleo. Actualmente se emplean productos de limpieza menos dañinos y diferentes técnicas y maquinarias, como barreras flotantes, sistemas de recogida, etc., que en algunos casos pueden ser bastante eficaces, aunque no son la solución definitiva. Evitar la contaminación es la única solución verdaderamente aceptable; es una tarea de todos.

Samara y Macarena

4 comentarios:

  1. Me parece que es un tema muy inportante al tratar , ya que las personas no son concienciadas del problema que esto supone.El trabajo esta muy bien ,pero nos hubiera gustado que la letra estubiera de mismo color,para entenderlo mejor.
    REALIZADO POR:
    -Maria franco
    -Asun carmona

    ResponderEliminar
  2. Nos parece mui interesante este tema, ya que nos informa de la situación en la que se encuentra el mundo.
    Por mucho que se ensayen técnicas de limpieza si la gente sigue arrojando productos o contaminando, esas técnicas no valdran o seran muy poco útiles.

    Lidia.M y Cristina.L

    ResponderEliminar
  3. es un tema importante ,afecta mucho el medio ambiente y perjudica a las especies marinas.

    reyes molero

    ResponderEliminar
  4. Este trabajo la dificultad q le vemos es que esta bastante resumido aunque con los conceptos suficientes para poderlo entender.


    AFRICA LOPEZ Y ELENA PEREZ

    ResponderEliminar