martes, 12 de abril de 2011

Big - Bang .

origen del universo :


La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.

Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas
y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.



Transcurso de la historia :


Durante casi todo el transcurso de la historia de la Física y de la Astronomía modernas no hubo fundamentos adecuados, de observación y teóricos, sobre los cuales construir una historia del Universo primitivo. Desde mediados de la década del ‘60, todo esto ha cambiado. Se ha difundido la aceptación de una teoría sobre el Universo primitivo que los astrónomos suelen llamar “el modelo corriente”. Es muy similar a lo que a veces se denomina la teoría del Big Bang o “Gran explosión”, pero complementada con indicaciones mucho más específicas sobre el contenido del Universo.


                fdo: Samara  y Macarena                     

1 comentario:

  1. Lo que nos ha llamado más la atención ha sido el video del Big-Bang al ser tan impactante en su contenido. Se nota que lo habéis trabajado bastante.
    Realizado por Clara Merino y Maria Godoy

    ResponderEliminar